El coche más rápido en producción de la historia es un eléctrico de 5 plazas



Cuando hablamos de coches con prestaciones de menos de 3 segundos de aceleración y más de 300 km/h de velocidad punta, todos pensamos en super deportivos, como un Aventador, un GT2RS, La Ferrari, o un Bugatti Chiron. De hecho en una drag race es difícil imaginar a un coche aparentemente convencional compitiendo con uno de los citados, a no ser que sea un sleeper (coche modificado). Sorprendentemente esto ya nos lo podemos imaginar.

Hace unos años, el fabricante americano de coches eléctricos Tesla, nos sorprendió a todos con su línea de vehículos con prestaciones muy envidiables por parte de los grandes fabricantes, y es que en especial el Tesla Model S P100D destacó como un coche que competía contra los grandes deportivos, principalmente por su aceleración, la cual aquellos que la han probado indican que es una experiencia única y no comparable con los vehículos de motor de combustión.

A continuación os dejo un video de un Tesla Model S P100D vs un Lamborghini Aventador S.

Al parecer Tesla no veía suficientes estas prestaciones, por lo que este año a presentado el Tesla Model S Plaid, un vehículo con tracción integral de triple motor el cual desarrolla unas prestaciones que no tienen competidor. Con estas Tesla asegura que el Model S Plaid será el coche en producción más rápido de la historia en el cuarto de milla, bajando de los 9 segundos (el Bugatti Chiron tiene una marca de 9,9 segundos)

CV
< 1
Aceleración 0-100 (Seg.)
1
Velocidad máxima (Km/h)
1
Autonomía (Km)

Como podemos ver las prestaciones son increíbles. Más de 1000 caballos de potencia, unos 2 segundos en el 0-100, y una velocidad máxima de más de 300 km/h. Es difícil imaginar a este coche ganando con cómoda diferencia a cualquier super deportivo que se ponga al lado en el semáforo, y además llevando a tu familia al completo en el coche.

Los puristas seguirán criticando a los eléctricos diciendo que son lavadoras o que si no suena no es un coche. En parte es comprensible que un coche, a parte de tener cuatro ruedas y se mueva, tiene componentes como el sonido, el cual es el más llamativo y bonito, y es que escuchar un V12 atmosférico de un Lamborghini no tiene comparación. Pero dentro de los vehículos, los eléctricos están en otra categoría, y por tanto la experiencia de conducción es muy diferente a la de un vehículo a combustión, por lo que sería un error compararlos con los super deportivos, ya que sería como comparar un Range Rover, el cual es una muy buena marca que hace vehículos para terrenos adversos, con un Ferrari, el cual es exclusivamente para conducción extrema.

Otra característica muy llamativa es la gran autonomía que desarrolla este coche dentro del mundo de los eléctricos, ya que con 840 Km con una sola carga lo convierte en el más eficiente de su categoría.

Por todo esto mencionado, y por su increíble precio de unos 150.000€, el Tesla Model S Plaid, el cual ya se puede reservar en la web de Tesla y se empezará a servir a finales de 2021, se va a convertir en un referente de innovación en el mundo de la automoción.

Si quieres saber más sobre coches eléctricos visita el post de «Porsche 356 vs Porsche Tycan», en el blog de ClásicosMotor